Congreso Nacional

Faride Raful considera que se puede lograr consenso para las reformas presentadas por el Gobierno

  • La senadora desmintió que esté interesada en aspirar a la Presidencia de la República
Santo Domingo
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful. (Fuente externa)

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, consideró este martes que hay voluntad política para llegar a un consenso sobre las reformas presentadas por el Gobierno.

“Sí, yo pienso que sí, que hay voluntad política que podemos lograr consensos. El PRM ha sido muy abierto para recibir todas las observaciones de las demás fuerzas políticas del país, es un tema que trasciende al Gobierno y es un tema país”, indicó.

La legisladora manifestó que la reforma planteada por el Gobierno es muy clara con los 12 puntos expuestos, uno de estos es la independencia del Ministerio Público.

“Siempre que se habla de reforma constitucional en el país siempre hay una aprehensión o en gran parte de la sociedad de que se toque el tema que tiene que ver con la reelección presidencial... la gente se preocupa bastante por ese tema”, resaltó Raful al tiempo de destacar que el mandatario Luis Abinader ya advirtió que el tema de la elección presidencial no será tocado.

En otro orden, Faride Raful desmintió rumores de que esté interesada en aspirar a la Presidencia de la República en 2024.

“Aquí estamos muy concentrados en hacer un trabajo para lo que nos ha elegido el pueblo desde el punto de vista personal como senadora de la capital y ahora como vocera desde hace año y pico del bloque del PRM dentro del Congreso Nacional”, manifestó.

Raful sostuvo que está enfocada en 20121 y en los desafíos que hay por delante.

“Aquí quien gobierna es el presidente Luis Abinader acompañado de un gran equipo que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para llevar tranquilidad y sosiego a un país que se había visto afectado desde el punto de vista de la institucionalidad”, resaltó la senadora en una entrevista concedida al programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9.

Comentar/Ver Comentarios