Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Gobierno ampliará a cuatro carriles de carretera Gregorio Luperón en Santiago

Abinader acudió al acto del primer palazo simbólico para la construcción de un proyecto inmobiliario en Santiago

Expandir imagen
Gobierno ampliará a cuatro carriles de carretera Gregorio Luperón en Santiago
El presidente Abinader visitó la zona Norte este domingo. (DIARIO LIBRE / CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo que está en proceso de diseño un proyecto a través del cual se ampliará a cuatro carriles la carretera Gregorio Luperón en Gurabo, al norte de Santiago.

La citada vía atraviesa el sector Gurabo desde la avenida Estrella Sadhalá y sirve de enlace turístico con la provincia de Puerto Plata.

Abinader dijo también que a mediados del mes de agosto será inaugurada la carretera turística Gregorio Luperón que tiene una longitud de 40 kilómetros de extensión y que comprende desde La Cumbre, atravesando comunidades como Yaroa, Yásica y Camú.

El mandatario dijo que estos planes de adecuación y ampliación de vías, persiguen mejorar el transporte y la movilidad en Santiago.

“Nosotros estamos dentro de un plan de reorganización de Santiago, (ampliar) esta avenida de cuatro vías, digo, esta calle de cuatro vías y estamos ya en proceso de diseño, tenemos varios meses porque más es un tema de la situación y adecuación con tantas viviendas y locales cerca.”, dijo el presidente, para luego señalar la vía a orillas de la cual se desarrollaba el evento: “miren el tránsito hoy domingo, imagínense lo que es el transito los días de trabajo”.

El presidente avanzó que ejecuta planes de trabajo junto al senador y gobernadora de esta provincia, Eduardo Estrella y Rosa Santos, respectivamente, en los que se contempla terminar, adecuar, remodelar varias vías de Santiago que ayudarán el transporte masivo de pasajeros.

Paseo de Gurabo Residences

El presidente de la República ofreció los escuetos detalles sobre ese proyecto vial para Santiago, al ser invitado al acto en que se ofrecieron los detalles del ambicioso proyecto inmobiliario Paseo Gurabo Residences, una urbanización que propone un nuevo estilo de vida donde se mezcla el estilo urbanístico, saludable, seguro y sostenible.

Sobre el proyecto, Abinader reseñó su amplitud y la visión de sus propulsores de disminuir el déficit habitacional con estructuras de calidad.

Abinader llamó a los dominicanos a invertir en el país y prometió que el gobierno garantizará y apoyará esa inversión.

Paseo Gurabo es un proyecto de la Constructora Teddy en alianza con las familias Álvarez Torres.

El proyecto contempla edificaciones residenciales, casas y apartamentos y un área comercial e institucional, donde se desarrollarán actividades cívicas y culturales.

El presidente de la constructora, Teddy Cruz, destacó que, ya tienen 80,000 metros cuadrados vendidos, en tan solo un mes.

Anthony Canaán López, al ofrecer detalles del proyecto inmobiliario, dijo que será elevado en una porción de terreno de 500 mil metros cuadrados, donde se construirán más de dos mil viviendas unifamiliares y apartamentos de alta calidad.

Aseguró que el proyecto tendrá un impacto socio económico positivo, ya que aportará soluciones al déficit ocupacional y generará más de 800 empleos directos.

La inversión supera los $220 millones de dólares en un período de 6 años.

TEMAS -