Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

México: Cruz Azul no pasa del empate en su visita a Santos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El diezmado campeón Cruz Azul sigue sin victoria en el torneo Apertura, después de salir con un empate 1-1 del campo de Santos, en una reedición de la pasada final del Clausura 2021.

El ariete Santiago Giménez hizo gala de una gran técnica al impactar el esférico con un zurdazo cruzado que batió al arquero Carlos Acevedo a los 64 minutos, para poner arriba a los celestes.

El chileno Diego Valdés igualó con un efectivo cobro de un penal a los 82, en el que fue el segundo que se marcó a favor de los Guerreros en el encuentro.

La igualada deja a Santos en la 4ta posición con cuatro unidades; Cruz Azul es 14to con su primer punto.

Santos corrió con fortuna de sumar unidades ante sus aficionados después de que el uruguayo Fernando Gorriarán no aprovechó la primera pena máxima, que fue detenida por el tercer arquero, Andrés Gudiño, a los cinco minutos.

Santos dominó, pero fueron los celestes los más afectivos cuando Giménez aprovechó un largo trazo que definió con un zurdazo que superó al arquero Carlos Aceves.

La insistencia del conjunto de Torreón tuvo su recompensa cuando Omar Campos recibió otra falta en el área que en esta oportunidad Valdés mandó a las redes con un potente disparo pegado a un poste.

Cruz Azul padeció con la ausencia de varios elementos con los que se coronó debido a que están en convocatorias con selecciones nacionales o lesionados.

Los celestes volvieron al campo en el que en mayo pasado sacaron un triunfo de 1-0 con el que dieron el primero de los pasos con miras a su primer título en 23 años (Invierno 1997) luego de firmar una igualada 1-1 en la vuelta en el Estadio Azteca.

TOLUCA ASUME EL LIDERATO

Los Diablos Rojos reaccionaron ante la adversidad para imponerse el domingo 3-1 en casa a los Tigres y asumir el liderato del torneo Apertura, que celebra su segunda jornada.

El mediocentro argentino Guido Pizarro puso al frente a los Tigres con un certero cabezazo desde el corazón del área a los 27 minutos.

La respuesta escarlata fue inmediata con un soberbio disparo a la horquilla de Raúl López a su llegada al área para igualar a los 33.

El argentino Pedro Canelo se redimió después de fallar un penal por segunda jornada consecutiva y los puso al frente con un disparo abajo junto al poste a los 84.

El paraguayo Braian Samudio cerró la goleada con un potente cabezazo a un centro de tiro de esquina en la reposición.

Los Diablos Rojos firmaron su segunda victoria para desplazar de la cima a Mazatlán por criterios de desempate al contar ambos con seis unidades.

El estratega Miguel Herrera sufrió su primera derrota al frente de los Tigres, que quedan con tres puntos en la 10ma posición.

El arquero argentino Nahuel Guzmán se había vestido de héroe al atajar el penal de Canelo a los 63, pero su equipo fue incapaz de mantenerse en el duelo luego de quedarse con 10 elementos tras la expulsión de Pizarro a los 65.

Como sucedió en la primera jornada ante Ciudad Juárez, Canelo lavó su error de la falla de un cobro penal, marcando una diana poco después para impulsar el triunfo de los escarlatas.

Al final, el zaguero Óscar Ortega, del Toluca, dejó el campo con ayuda de un carrito de emergencias luego de recibir un golpe en la cabeza, con lo que se activó el protocolo de conmociones para evitar alguna situación crítica.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos