Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

La OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

Expandir imagen
La OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm
Archivo - En esta foto de archivo del martes 19 de enero de 2021, un trabajador médico posa con un vial de la vacuna COVID-19 de Sinopharm en Belgrado, Serbia. Un panel clave de la Organización Mundial de la Salud se establece el viernes 7 de mayo para decidir si se autoriza la emergencia de una vacuna COVID-19 de fabricación china. La revisión realizada por un grupo asesor técnico de la OMS allana el camino para que millones de dosis de una vacuna Sinopharm lleguen a los países necesitados a través de un programa de distribución respaldado por la ONU en las próximas semanas o meses. (AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la covid-19, la sexta que autoriza tras haber constatado que cumple los criterios de seguridad, eficacia y seguridad requeridos.

El grupo asesor de expertos en inmunización que asesora a la OMS en esta materia revisó la información científica sometida por el productor chino y recomendó al director general de Organización que proceda a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

Esta aprobación permitirá que la plataforma COVAX para un acceso justo a las vacunas entre en negociaciones con la compañía Sinopharma para adquirir sus vacunas y distribuirlas entre los países que no tienen acceso a éstas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.