Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La otra carrera de Jacobs: Encontrar a su padre

Expandir imagen
La otra carrera de Jacobs: Encontrar a su padre
El italiano Lamont Marcell Jacobs celebra después de ganar los 100 metros, el domingo 1 de agosto de 2021, en Tokio. (CAMERON SPENCER/POOL PHOTO VIA AP)

TOKIO (AP) — El nuevo campeón olímpico de los 100 metros Marcell Jacobs estaba harto de que le preguntaran quién era su padre. No lo sabía y no recordaba haberlo conocido.

Así que decidió averiguarlo.

Hace como un año, el velocista italiano habló por primera vez con su padre, quien vive en Dallas, Texas.

Papá, cuyo nombre es Marcell Jacobs Sr., se está enterando de quién es su hijo. Los encabezados de noticias por todo el mundo dicen que es El Hombre Más Veloz del Mundo.

“Pasé toda mi vida sin un padre”, dijo Jacobs el domingo después de sorprender al mundo y ganar la medalla de oro en los 100 metros en Tokio 2020.

“Y cuando la gente me preguntaba ¿quién es tu papá? (Respondía) ‘No lo sé’. Y luego intentamos empezar a tener una nueva relación. Eso era muy importante para mí”.

Jacobs, de 26 años, reveló la historia poco después de su victoria en el Estadio Olímpico de Tokio. Nació en El Paso, Texas, pero sus padres se separaron cuando él tenía apenas 6 meses. Se fue a vivir a Italia con su madre. Su padre se quedó en Texas.

“Nunca vi a mi papá desde entonces”, contó. “Pero comencé a hablar con él por primera vez hace un año. Estoy me ayudó a llegar aquí con una buena mentalidad”.

Su papá también le envió mensajes antes de la final de los 100 metros: “Sí, verá la carrera”, declaró. Me escribió antes de la competencia (diciendo) ‘tu puedes, estamos contigo’'.

Encontrar a su papá y formar una nueva relación fue parte del enfoque de Jacobs como parte de su preparación mental antes de la justa. Eso marcó la diferencia, aseguró.

“Realmente trabajé mucho en el aspecto mental. Porque cuando llegaba el momento más importante mis piernas no trabajaban tan bien”, dijo. “Ahora las piernas funcionan muy bien en el momento más importante”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos