Vacuna anticovid

Reino Unido ofrecerá tercera dosis anticovid a personas vulnerables

  • La OMS ha criticado que los países ricos se estén planteando administrar dosis de refuerzo mientras otras naciones apenas logran conseguir vacunas
AFP -
Reino Unido
Imagen ilustrativa. (Fuente externa )

El ministro de Salud del Reino Unido anunció el miércoles que el gobierno ofrecerá una tercera inyección de la vacuna contra la COVID-19 a medio millón de personas que tienen su sistema inmunitario gravemente debilitado.

El responsable de la cartera de Salud, Sajid Javid, afirmó que el servicio público de salud ofrecerá esa tercera dosis a quienes "hayan podido recibir una protección menor contra el virus con las dos dosis de la vacuna".

Javid anunció la medida después de que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), que asesora al gobierno, recomendara una tercera dosis para mayores de 12 años aquejados de leucemia, VIH en estado avanzado o que hayan sido sometidas a un trasplante de órganos recientemente.

No constituye un "refuerzo"

Con todo, Javid matizó que "la tercera vacuna primaria" no constituye, en cualquier caso, una dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Según explicó, el Ejecutivo "continúa planeando" la puesta en marcha del programa de dosis de refuerzo -algo que están estudiando varios países- para personas de riesgo -incluyendo aquellas que puedan beneficiarse de una tercera dosis de la vacuna-.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha criticado que los países ricos se estén planteando administrar dosis de refuerzo a sus ciudadanos mientras que otras naciones, más pobres, apenas logran conseguir vacunas para su población.

Comentar/Ver Comentarios