Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE: 54 oficialías implementan proyecto que elimina trámites de legalización de actas

Este lunes se integraron 17 dependencias, informó el órgano electoral

Expandir imagen
JCE: 54 oficialías implementan proyecto que elimina trámites de legalización de actas
Las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional. (FUENTE EXTERNA )

La Junta Central Electoral informó este lunes que ascienden a 54 las oficialías que implementan de forma gradual el proyecto de Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA), luego de que anunciara la integración de otras 17 dependencias.

En tal sentido, desde este lunes, se integran las oficialías de la 11va. circunscripción del Distrito Nacional (Naco), Cotuí, Nagua, Cabrera, Jarabacoa, Constanza, Salcedo, Luperón, Pimentel, San Víctor, Villa Bisonó, Las Matas de Farfán, Neiba, Bohechío, Pedro Santana, Pedernales y Oviedo.

“A la fecha, han trascurrido 104 días laborables de ejecución del piloto, en donde se han emitido 302,803 actas validadas que representan un 99.15 por ciento de un total de 305,427 solicitudes realizadas por los ciudadanos. Son actas que han sido minuciosamente depuradas, y que cuentan con todas las garantías de seguridad de los datos que en cada una reposan”, informó el órgano electoral en nota de prensa.

Estas oficialías se suman a las ya vigentes desde el 11 de mayo de 2021 que son: Los Alcarrizos, 16va. circunscripción; Distrito Nacional, tercera circunscripción; Cabral, Hato Mayor, Moca, primera y segunda circunscripción; La Vega, primera y segunda circunscripción; Villa González, Jánico, San José de las Matas.

En marcha desde el mes de julio también están Imbert, Loma de Cabrera, Pepillo Salcedo, Los Llanos, Ramón Santana, Miches, Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica.

Desde el inicio del proyecto ETLA el 5 de abril del presente año 2021, están en proceso en el Distrito Nacional la primera circunscripción (Gascue); décima circunscripción (Mirador Sur); Santo Domingo Norte, séptima circunscripción (La Victoria); Santiago de los Caballeros, tercera circunscripción; San Francisco de Macorís primera y segunda circunscripción.

Además de Santo Domingo Este, treceava. circunscripción; Santo Domingo Oeste, 15ava. circunscripción; La Romana, primera y segunda circunscripción; Santiago de los Caballeros, primera circunscripción; Mao, Valverde; San Juan de la Maguana y en Puerto Plata, primera y segunda circunscripción.

La institución recordó a la ciudadanía que las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional. Asimismo, que las actas que emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en el piloto continuarán vigentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.