Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conocen hoy solicitud de coerción contra propietarios de Vidal Plast por explosión en San Cristóbal

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para Edward Vidal y garantía económica para su esposa e hija

Expandir imagen
Conocen hoy solicitud de coerción contra propietarios de Vidal Plast por explosión en San Cristóbal
El Ministerio Público cifra en 37 las víctimas mortales en la explosión. (DIARIO/KEVIN RIVAS)

Será hoy que se conocerá la solicitud de medida de coerción que depositó el Ministerio Público, de un año de prisión preventiva para Edward Armando Vidal Garrido, principal propietario de la empresa Vidal Plast, y de garantías económicas para su esposa y una hija de ambos, acusados de ser los supuestos responsables de la explosión en San Cristóbal que dejó 37 muertos.

La tragedia que ha conmocionado a todo el país ocurrió el lunes 14 de agosto y, según las autoridades, tuvo su origen en la empresa Vidal Plast S.R.L, que se dedica al reciclaje de plásticos, y en la que supuestamente estaba el material químico peróxido orgánico, sin ventilación, lo que  habría provocado la explosión. 

Faltaron testigos

La jueza Miolany Herasme postergó la audiencia del pasado sábado para las 2:00 de la tarde, de hoy debido a que algunos testigos no pudieron ser localizados.

La explosión y el fuego ocurridos en el lugar, causaron también más de 50 heridos, algunos de los cuales continúan graves y nueve establecimientos resultaron  destruidos, al igual que varias viviendas. En la solicitud de coerción, el órgano acusador solicita, asimismo, que el caso sea declarado complejo. Para Maribel Sandoval Almánzar de Vidal y Mercedes Altagracia Vidal Sandoval se solicitó el pago de una garantía económica por  un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, la prohibición de salir sin autorización del país y presentarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público.

Según el documento, hasta la fecha, se ha logrado identificar quince cadáveres, cuyos restos han sido entregados a sus familiares. Otros 22 todavía están en proceso de ser identificados. En algunos casos, solo fueron recuperados segmentos de los restos de los fallecidos.

No se han querellado

Familiares de las víctimas aseguran que todavía no se han querellado en contra de Vidal Plast ni de sus propietarios, quienes están detenidos desde la madrugada del pasado miércoles.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).