Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Falcón
Operación Falcón

El Ministerio Público inicia la lectura de la acusación a los imputados en Operación Falcón

El expediente involucra a 31 personas físicas y 39 morales

Expandir imagen
El Ministerio Público inicia la lectura de la acusación a los imputados en Operación Falcón
El Ministerio Público comenzó este viernes la lectura de su acusación contra los imputados en Operación Falcón (ARCHIVO DL)

El Ministerio Público inició este viernes la lectura de la acusación, en la etapa preliminar, del proceso judicial en contra de los imputados en la Operación Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El caso, que comenzó en el año 2022, se desarrolla en el Quinto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, presidido por el juez Cirilo Salomón Sánchez.

Durante la vista, el tribunal dispuso que las audiencias sean celebradas los días jueves de cada de semana a las 9:00 de la mañana. 

El magistrado Salomón Sánchez dispuso que a la defensa le entreguen de nuevo la acusación del Ministerio Público, ya que, según plantearon, el dispositivo que empezó a leer el Ministerio Público no coincidía con los documentos que ellos tenían. 

La supuesta discrepancia motivó a los abogados de la defensa a incidentar el inicio del proceso

 

El Ministerio Público, representado por los fiscales Yeny Liranzo y Pedro Martínez, establece que cuenta con la suficiencia probatoria para obtener apertura a juicio y condenas ejemplares. 

Acusación 

Un total de 31 personas físicas y 39 morales están imputadas por el órgano acusador de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la estructura del crimen organizado desarticulada mediante la Operación Falcón.

Operativos 

La presunta organización delictiva fue impactada mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

La desarticulación de la red criminal se produjo el año 2022.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.