×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investor Winner
Investor Winner

VIDEO | “Inversionistas” de Investor Winner en Higüey protestan frente a la Procuraduría General

Los manifestantes piden a Yeni Berenice Reynoso asumir su caso para ellos poder recuperar 83 millones de dólares

Decenas de personas que se identificaron como “inversionistas” de la empresa Investor Winner Internacional, en la que depositaron US$83 millones, reclamaron a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, hacerse cargo de su caso para ellos poder recuperar su dinero.

En una manifestación frente a la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes, acusaron de irregularidades a la fiscalía de Higüey, lo que, según afirman, es la razón que les ha impedido recuperar su inversión en la empresa internacional porque Banreservas le cerró la cuenta a Investor Winner.

Afirmaron que Investor Winner, cuyo representante es Rafael Martínez Batista, es una empresa legalmente constituida y la que los depuraba, pidiéndoles documentos de no antecedentes penales y en los que tenían que justificar los fondos que invertían.

Investor Winner todos los fondos que recibía era por transferencias bancarias, por depósitos, para tener constancia. Investor Winner para pagarle a los inversionistas lo hacía por medio al banco”, dijo Vicente Tavárez, uno de los afectados durante la manifestación.

Aseguró que la empresa invertía en la bolsa de valores de Australia y utilizaba como intermediación financiera o intermediario al corredor de bolsa Brokers Pepperston.

“Una corrupción en la Fiscalía de Higüey, emitieron un expediente delictivo y cuando el dinero estaba en tránsito se regresó porque Pepperston está debidamente regulado por leyes de Londres y por Leyes de Australia”, indicó Tavárez.

Dijo que para Martínez Batista poder pagar a todos los inversionistas necesita que el Ministerio Público emita un documento hacia Australia “para que esos fondos que es un patrimonio nacional regrese a República Dominicana".

Sostuvo que los afectados son más de 4,500 inversionistas.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.