×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monte Plata
Monte Plata

Tribunal de Monte Plata dicta ocho años de prisión contra dos hombres por tráfico de drogas y robo

Las penas fueron emitidas contra Randy Altagracia Santos Valdez y Pablo Manzueta, alias Inginio

Expandir imagen
Tribunal de Monte Plata dicta ocho años de prisión contra dos hombres por tráfico de drogas y robo
Las dos sentencias condenatorias fueron emitidas por un tribunal de Monte Plata. (ARCHIVO)

Los jueces del Tribunal Colegiado de Monte Plata dictaron sentencias condenatorias de ocho años de prisión contra dos hombres que incurrieron en tráfico de drogas y robo en el municipio Yamasá, en los años 2019 y 2021.

Randy Altagracia Santos Valdez fue condenado por tráfico de drogas y deberá cumplir su sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Por otro lado, Pablo Manzueta, alias Inginio, fue condenado por robo en una vivienda del municipio y cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

En el caso de Santos Valdez, se estableció que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le incautó una cartera pequeña que llevaba colgada en uno de sus hombros. La cartera contenía 17 porciones de cocaína con un peso de 237.79 gramos, 82 porciones de marihuana con un peso de 148.87 gramos y 159 porciones de crack que pesaron 39.86 gramos. Todas las sustancias narcóticas fueron incineradas según lo dispuesto por el tribunal en su sentencia.

Santos Valdez fue arrestado en flagrante delito en la calle Represa del municipio el 27 de noviembre de 2021, alrededor de las 10:25 de la mañana, después de que se le encontraran las sustancias narcóticas. Fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En el caso de Manzueta, se determinó que perpetró un robo en una vivienda del municipio, sustrayendo un televisor plasma. Después del robo, amenazó a la propietaria de la vivienda y persiguió a uno de sus hijos con un arma blanca. Manzueta fue declarado culpable de violar los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

La acusación en ambos casos fue presentada por la fiscal Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, en representación del Ministerio Público, y fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, integrantes del Tribunal Colegiado de Monte Plata.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.