×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan audiencia de juicio de fondo a implicados en Operación Antipulpo

Fue reprogramada para el próximo lunes, 11 de marzo, a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Aplazan audiencia de juicio de fondo a implicados en Operación Antipulpo
Uno de los imputados en Operación Antipulpo no llegó a tiempo a la audiencia. (DIARIO LIBRE/ JUSETY PÉREZ)

El Segundo Tribunal Colegiado aplazó este jueves la audiencia de juicio de fondo de los imputados en la Operación Antipulpo, quienes están acusados de estafar al Estado con más de 5,000 millones de pesos.

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes, 11 de marzo, a las 9:00 de la mañana, debido a la ausencia de la jueza Yissel Soto, quien se encuentra de vacaciones.

Además, el imputado Víctor Matías Encarnación no fue trasladado a tiempo a la sala de audiencia. Se presentó unos 40 minutos más tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional. 

Se recuerda que pese a que las defensas de los imputados habían solicitado ante las juezas excluir a los abogados del Estado en el proceso judicial, la misma le fue rechazada.

La jueza Nivar anuló el pedido de declarar inconstitucional el decreto mediante el cual el presidente Luis Abinader apoderó a los abogados para que representen al Gobierno como actores civiles por el caso de corrupción.

En este proceso judicial hay 47 señalados entre personas físicas y empresas. En el caso están acusados Juan Alexis Medina Sánchez y Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina. 

También, figura Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper, Julián Esteban Suriel Suazo, y José Dolores Santana Carmona.

De igual forma están acusados Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República; Wacal Vernavel Méndez Pineda; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, entre otros.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).