×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

Recesan hasta la 1:00 de la tarde audiencia preliminar de Operación Medusa

La audiencia fue interrumpida porque el imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra está recibiendo atenciones médicas en un centro de salud

Expandir imagen
Recesan hasta la 1:00 de la tarde audiencia preliminar de Operación Medusa
En junio próximo el caso de la Operación Medusa cumple tres años en los tribunales. (ARCHIVO)

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la mañana de este viernes un receso en la audiencia preliminar de los acusados en la Operación Medusa.

La misma fue interrumpida hasta la 1:00 de la tarde debido a que el imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra está recibiendo atenciones médicas en un centro de salud, por lo que el tribunal evaluará una posición concluyente respecto a la situación.

Desde febrero del año pasado, Forteza Ibarra, ex encargado de Informática de la Procuraduría General de la República, cumple prisión domiciliaria.

El caso cumplirá tres años en los tribunales en junio. Todavía se encuentra en la etapa preliminar, involucrando a 41 personas físicas, exfuncionarios y empresarios, así como a 22 compañías, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos durante la gestión del ex procurador (2016-2020).

Ante el gran número de imputados, algunos con hasta tres abogados, las audiencias se llevan a cabo en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).