×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mantequilla
Mantequilla

Condenan a Mantequilla a dos años de pena suspendida por abuso de confianza

Deberá visitar periódicamente al juez de ejecución de la pena

Expandir imagen
Condenan a Mantequilla a dos años de pena suspendida por abuso de confianza
Wilkin García Peguero, mejor conocido como "Mantequilla". (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Monte Plata dictó este viernes dos años de prisión suspendida en contra de Wilkin García Peguero, mejor conocido como "Mantequilla", por abuso de confianza. También dispuso que pague el dinero que 40 víctimas invirtieron en su empresa 3.14 Inversiones, el pago de la indemnización de 100 mil pesos a cada una de ellas y presentación periódica.

"La jueza dijo que él no era culpable de estafa, que él lo que hizo fue abuso de confianza porque recibió un dinero y no lo devolvió. Dictó una pena de dos años suspendida a partir de ahora", informó a Diario Libre Moisés Fontanilla, abogado de Mantequilla. Explicó que, como su defendido lleva un año y tres meses privado de libertad, los nueve meses restantes quedan totalmente suspendidos.

"Es decir, el día de hoy Mantequilla quedó libre bajo la condición de visitar mensualmente al juez de ejecución de la pena hasta que se completen los dos años", puntualizó.

De su lado, al salir de la audiencia, Mantequilla se mostró conforme con el dictamen del tribunal. "Se cumplió la voluntad de Dios, lo que se esperaba", enfatizó Mantequilla, quien fue procesado por estafar a decenas de personas a través de su empresa, ubicada en Sabana Grande de Boyá.

El 16 de diciembre del 2022 la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión como medida de coerción a Mantequilla, la que fue ratificada en posteriores revisiones.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.