×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Coral
Operación Coral

VIDEO | Ratifican prisión domiciliaria a general y se la varían a un capitán implicados en Operación Coral

Ratificaron el arresto domiciliario al general de brigada del Ejército, Boanerges Reyes Batista

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió este martes el arresto domiciliario y el uso de grilletes por impedimento de salida y presentación periódica al capitán de la Armada, Franklin Antonio Mata Flores, implicado en el caso Coral.

En cambio, el tribunal ratificó la prisión en su casa y el uso de los localizadores electrónicos al general de brigada del Ejército, Boanerges Reyes Batista, según informó el abogado de los dos imputados, Walton Paulino.

Ambos militares son partes de los casi 30 señalados en el entramado de corrupción que el Ministerio Público afirma se gestó en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), y el de Seguridad Turística (Cestur).

Las irregularidades se habrían producidos durante la gestión del mayor general Adán Cáceres Silvestre y del general Juan Carlos Torres Robiou en el pasado gobierno, quienes encabezan el expediente de la Operación Coral.

Además de impedimento de salida del país y presentación periódica, al capitán Franklin Antonio Mata Flores se le impuso una garantía económica de RD $50,000.00, a ser pagada en efectivos.

TEMAS -