×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan juicio preliminar contra Jairo González, acusado de estafa por más de 100 millones dólares

La audiencia fue fijada para el 6 de mayo

Expandir imagen
Aplazan juicio preliminar contra Jairo González, acusado de estafa por más de 100 millones dólares
Jairo González, acusado de estafa con criptomonedas mientras es trasladado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (ARCHIVO)

El l juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó el juicio preliminar que se sigue a Jairo González, acusado de estafar a más de 162 personas mediante la inversión en criptomonedas.

La preliminar fue postergada debido a que las partes no fueron debidamente notificadas, por lo que faltaron los abogados de algunas de las víctimas.

La audiencia fue fijada para el próximo 6 de mayo, a las 9 de la mañana.

González está acusado de estafar con más de 100 millones de dólares a las víctimas, a través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, en la que alegadamente captaba fondos en dólares de sus clientes en República Dominicana.

De acuerdo con los querellantes, en el negocio debían invertir 5,000 dólares, mínimo, que serían multiplicados en un 30 % en pocos meses. Al principio, se les reportaba las ganancias, pero meses después no recibían beneficios.

El implicado fue arrestado la madrugada del 13 de febrero del año pasado en una villa de Jarabacoa. González también está acusado de lavado de activos.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo