×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ESTAFA PIRAMIDAL
ESTAFA PIRAMIDAL

Otras 11 personas se querellan contra hombre por estafa mediante estructura piramidal en Santiago

Suman 54 las víctimas por la supuesta red

Expandir imagen
Otras 11 personas se querellan contra hombre por estafa mediante estructura piramidal en Santiago
La estafa piramidal, está liderada por José Rafael Cabrera, contra quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ.)

Otras 11 personas se querellaron en la fiscalía de Santiago en contra de un hombre acusado de liderar una red que habría estafado a decenas de personas mediante una estructura piramidal.

Ahora suman 53 las víctimas que habrían sido engañadas por los integrantes de la supuesta red, liderada por José Rafael Cabrera, contra quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

La audiencia de solicitud de medida de coerción, pautada para este lunes, fue reprogramada para el próximo jueves por la magistrada Yiberty Polanco, jueza de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago.

El tribunal decidió aplazar la vista para que los nuevos querellantes estén presentes en la sala.

El Ministerio Público imputa a José Rafael Cabrera de promover un falso modelo de inversión en dólares que desfalcó las cuentas personales de las víctimas, quienes sirvieron como inversionistas.  Más de 50 se han constituido en querellantes y actores civiles.

En las denuncias se establece que el imputado captaba a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias, luego de invertir en diferentes tipos de criptomonedas, a través de la plataforma My Easy Tron Bot.

El órgano acusador señala que los hechos ilícitos han provocado en las personas afectadas graves daños, no sólo económicos, sino, también, morales y emocionales.

De acuerdo a lo que reveló la investigación preliminar, los integrantes de la red mintieron, cuando establecían que se dedicaban a hacer negocios de inversiones seguras a través de Arbitrajes, Holding de Criptomonedas, Forex y Trading, lo que constituía una estafa, ya que esas no eran sus metodologías de inversión, sino la piramidal.

Ricardo Reina, abogado de varias de las víctimas, asegura que en la estructura de esa entidad societaria hay otras personas en proceso de identificación.

El jurista dijo esperar que sean apresados y sometidos a la justicia.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.