Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Andrés Bautista dice probó que sus bienes son lícitos

Bautista es uno de los acusados de haber recibido sobornos de parte de Odebrecht

Expandir imagen
Andrés Bautista dice probó que sus bienes son lícitos
Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo. (FUENTE EXTERNA)

Los abogados de Andrés Bautista defendieron que en el juicio de los sobornos de Odebrecht demostraron que ese imputado y su familia son de los principales productores de cerdo y de pollo del país desde hace décadas, que tenía fortuna antes de llegar al Congreso, y que la misma es fruto del trabajo honesto, no de ilícito.

Para sustentar su planteamiento, la defensa recordó el testimonio del exministro de Agricultura durante el gobierno de Danilo Medina, Osmar Benítez, quien acudió a estrado y dio fe de los exitosos negocios de Bautista en el sector agropecuario y agroindustrial. También mencionó las declaraciones del testigo Francisco Fernández, el cual declaró en ese sentido.

El abogado Carlos Salcedo, coordinador de la defensa de Bautista, expresó en el tribunal que su representado no pudo haber influido en la aprobación de proyectos en el Senado, como acusa el Ministerio Público, porque en 2006 el partido al que pertenecía tenía minoría en ese órgano legislativo.

“A partir del 16 de agosto del 2006, el Senado de la República quedó compuesto por solo seis senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre los cuales se encontraba Andrés Bautista... El partido que tenía la mayoría era del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo Salcedo durante sus discursos de cierre.

Insistió en que la inclusión de Bautista en el expediente fue por cuestión política. Y que a su defendido lo tomaron como un chivo expiatorio.

Volvió a mencionar que el Ministerio Público no pudo probar su acusación de que Andrés Bautista recibió sobornos por parte de la constructora Odebrecht para influenciar adjudicación de obras. Dijo que las obras y proyectos fueron aprobados conforme a los procedimientos ordinarios.

Además, mencionaron que las declaraciones juradas de Andrés Bautista no contienen falsedades.

Luego de escuchar la exposiciones, las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, recesaron la audiencia hasta mañana jueves, oportunidad en la que Andrés Bautista tiene previsto terminar.

Quieren confundir

Los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), entienden que la defensa de Bautista busca confundir, que se dedica a filosofar ante el tribunal, para tratar de defenderse de las imputaciones por corrupción y por lavado de activos.

Además de Bautista, están imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, y Juan Roberto Rodríguez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.