Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiscalías
Fiscalías

Fiscal del Distrito Nacional aboga por una cultura de paz para eliminar la violencia de género

La magistrada habló durante una charla dirigida a hombres y mujeres procesados por violencia de género

Expandir imagen
Fiscal del Distrito Nacional aboga por una cultura de paz para eliminar la violencia de género
Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA )

Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, abogó este jueves por una cultura de paz, al tiempo que exhortó a la población a que desista de actitudes de violencia en el plano de las relaciones de pareja.

La representante del Ministerio Público instó a recurrir al diálogo en busca de la solución pacífica de los conflictos, durante una charla organizada por la jueza Ana Lee, de la Sala de la Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, y dirigida a hombres y mujeres procesados por violencia de género.

En la actividad, que contó con la asistencia de más de 50 personas, participó la psicóloga Ana Simó, señala un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República.

A los asistentes se les impuso como sanción la participación en charlas de terapia conductual, a los fines de crear una cultura de paz para la resolución de conflictos y así evitar las diferentes formas de la violencia de género.

Durante su exposición, la fiscal Ramos reiteró a los participantes que para vivir una vida sin violencia se hace necesario aprender a conversar: “Expresar lo que sentimos, lo que nos molesta, y pensar en nuestros hijos, familiares y amigos”.

En tanto, la jueza Ana Lee sostuvo que el endurecimiento de las leyes o las penas en contra de una persona violenta no soluciona el problema y, en cambio, entiende que el Estado debe invertir más en la salud mental de estas personas agresivas, para así lograr cambios en su mentalidad y manera de actuar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.