Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Mañana deciden el proceso de Faña

Leonardo Faña es acusado de agresión sexual contra una mujer

Expandir imagen
Mañana deciden el proceso de Faña
Leonardo Faña es un dirigente político del PRM. (ARCHIVO)

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidirá mañana viernes el destino que tomará el proceso penal en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra una empleada de la institución que dirigía.

La Corte debe determinar si la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene fundamentos suficientes para enviarlo a juicio de fondo o en caso contrario, dictar un auto de no ha lugar, de acuerdo con lo que establece el Código Procesal Penal.

Faña fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, cuando acudió a la Procuraduría de la Corte del Distrito Nacional, donde fue citado para interrogatorio sobre la investigación. Al ser sometido le impusieron prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres.

Sin embargo, recurrió la decisión mediante un recurso de apelación y le fue variada la prisión por una presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero de este año por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, aunque varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia, pero el Ministerio Público decidió continuar con el proceso.

Apoyo de su gente

Durante todo el proceso judicial, el dirigente político ha tenido el apoyo de seguidores que creen en la inocencia de Faña. Entre los grupos que han respaldado a Faña hay gente del PRM, así como personas del sector agropecuario.

TEMAS -
  • Justicia
  • PRM

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.