Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Andrés Bautista pide a tribunal absolverlo en el juicio de los sobornos de Odebrecht

El imputado cerró este jueves su defensa en el juicio y la audiencia fue recesada para el lunes

Expandir imagen
Andrés Bautista pide a tribunal absolverlo en el juicio de los sobornos de Odebrecht
Andrés Bautista. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Los abogados de Andrés Bautista solicitaron a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que declare la absolución de este expresidente del Senado, tras considerar que no realizó ningún acuerdo ilícito con Ángel Rondón, y que nunca influenció a legisladores u omitió procedimientos para beneficiar a Odebrecht.

Durante la exposición de sus conclusiones formales, los abogados Carlos Salcedo, Jorge López Hilario y Thiaggo Marrero, argumentaron que los acusadores tampoco lograron probar que el exfuncionario y militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incurriera en falsedad de declaración jurada o en enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, establecen que el tribunal debe rechazar el pedimento del Ministerio Público de incautar sus bienes.

Aseguran que los ingresos y bienes de Andrés Bautista son producto de actividades empresariales lícitas, principalmente de la producción y comercialización de cerdos y pollos. Además, resaltaron que este tenía fortuna mucho antes de ser congresista.

Igual que los demás imputados que han cerrado participación en juicio, los abogados de Bautista pidieron que se ordene el fin de toda medida de coerción e inmovilización de fondo sobre los bienes registrados a su nombre.

“La valoración de las pruebas por parte del juzgador tiene que ser con imparcialidad, honestidad, razonabilidad, de buena fe, exenta de arbitrariedades, en el sentido de que los juzgadores son, y deben ser, terceros imparciales”, dijo López Hilario.

El Ministerio Público asegura en tanto, que demostró que el imputado Andrés Bautista García omitió la presentación de bienes en su declaración jurada y recibió sobornos de Odebrecht, tal como confesó incluso la propia constructora brasileña.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.