Caso Odebrecht

Ángel Rondón concluye; pide la absolución del juicio Odebrecht

  • Solicita que sea rechazada la confiscación de los bienes
Santo Domingo
Rondón junto a sus abogados. (Wander Santana/Diario Libre )

La defensa del principal imputado en el caso de los US$ 92millones de los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón Rijo, solicitó este jueves la absolución del empresario acusado de corrupción y que se declare la prescripción de los hechos por haber transcurrido más de cuatro años.

El coordinador de la defensa, el abogado José Miguel Minier, justificó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no presentó pruebas suficientes para demostrar su acusación, por lo que pidió sea declarada nula.

Ratificó que todas las actuaciones de representación, recibo de transferencias monetarias, gestión de negocios que hizo Rondón con Odebrecht, se explican y justifican en la existencia de una relación comercial.

Citó que, como prueba de esa relación comercial legítima, está sustentada en cinco contratos comerciales de fecha 8 de marzo 2002, 30 de junio de 2002, 28 de octubre de 2004, 26 de junio 2010 y febrero de 2012 por construcción de obras, subcontratista y alquiler de equipos.

Solicitaron, además, que sea rechazada la petición de decomiso de todos los bienes de Ángel Rondón Rijo, como pidió el Ministerio Público.

También pidieron ordenar el fin de toda medida de coerción e inmovilización de fondo sobre los bienes registrados a nombre de Ángel Rondón.

El juicio continuará el 23 de agosto para que el imputado Víctor Díaz Rúa inicie su discurso de cierre.

Además de Rondón y Díaz Rúa, en el caso de los sobornos de Odebrecht están imputados, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Andrés Bautista.

Comentar/Ver Comentarios