Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Falcón
Operación Falcón

Conocen medidas de coerción contra Juan Carlos Mosquea y otros implicados en Operación Falcón

El Ministerio Público solicita que se le imponga prisión preventiva de 18 meses

Expandir imagen
Conocen medidas de coerción contra Juan Carlos Mosquea y otros implicados en Operación Falcón
El Ministerio Público solicita coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE )

El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, conoce la tarde de este jueves la solicitud de medidas de coerción contra otros dos implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

El Ministerio Público solicita que se le imponga prisión preventiva de 18 meses a Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez.

Además, el órgano solicita que el caso se declare complejo.

Expandir imagen
Infografía
Las autoridades solicitan que el caso se declare complejo. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

La audiencia, igual que las realizadas al primer grupo de 23 imputados, es celebrada en la sala del Primer Tribunal Colegiado por falta de espacio en el de Atención Permanente.

A Mosquea Eduardo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

La acusación del Ministerio Público establece que Mosquea Eduardo prestaba su nombre para la compra de propiedades y administración de empresas a su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, quien se encuentra prófugo al igual que otros implicados en la alegada red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

Mientras que Enerio Rafael Sandoval Valdez es acusado de ser testaferro de Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Otros imputados

Al concluir esa vista, el mismo juez conocerá las medidas de coerción a los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), también vinculados a la Operación Falcón.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.