Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crimen organizado
Crimen organizado

Fracasa tercer intento de conocer audiencia preliminar por atentado a David Ortiz

No trasladaron algunos imputados y fijaron una próxima audiencia para el 23 abril

Expandir imagen
Fracasa tercer intento de conocer audiencia preliminar por atentado a David Ortiz
Rolfi Ferreira Cruz, quien supuestamente disparó contra David Ortiz. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Por tercera ocasión no se puso conocer la audiencia preliminar contra los implicados en el atentado al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

La vista se desarrollaría este viernes en el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, sin embargo, se dispuso el aplazamiento debido a que algunos imputados no fueron trasladados desde la prisión y para que el Ministerio Público le notifique varias pruebas a los abogados de los imputados.

El mes pasado Fiscalía de Santo Domingo Este presentó formal acusación contra los 13 implicados en el atentado en el que el “Big Papi” resultó herido de un balazo por la espalda, hecho ocurrido el 9 de febrero de 2019.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el día señalado a las 9:21 de la noche, David Ortiz, Jhoel López y Odalis Pérez (Secreto), entre otras personas, estaban en el Dial Bar, en la avenida Presidente Vásquez del ensanche Ozama en Santo Domingo Este y fueron atacados por dos hombres que llegaron en una motocicleta.

Las autoridades establecen que Eddy Vladimir Feliz García (el Nata), fue quien conducía la motocicleta que llevaba como pasajero a Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), quien se desmontó, caminó hacia los hombres que estaban sentados en una mesa, y sin mediar palabras, disparó contra David Ortiz, quien sufrió una herida en la región inferior de su espalda, con salida por el abdomen.

Los acusados

El grupo de acusados en este caso lo conforman Víctor Hugo Gómez Vásquez, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo); Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan), y Franklin Junio Merán (Rubirosa).

Además, Oliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Féliz García (Vlady o El Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).

En la presentación de la acusación, el Ministerio Público solicita que el grupo sea enviado a juicio por existir serios indicios y contundentes pruebas del caso en el que figuran como víctimas el citado exbateador designado de los Medias Rojas de Boston, el presentador Luis Jhoel López Durán y Sixto David Fernández Vásquez.

El fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo y el fiscal César Augusto Alcántara Santa, director del Departamento de Crímenes y Delito contra la Persona, solicitan al tribunal la fusión de tres expedientes que fueron elaborados en el proceso de identificación y apresamiento de los imputados.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.