Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

General Then pasa balance a primer mes en la Policía Nacional

Destaca los logros alcanzados por la institución

Expandir imagen
General Then pasa balance a primer mes en la Policía Nacional
En el centro, el director de la Policía, Alberto Then. (FUENTE EXTERNA.)

El mayor general Eduardo Alberto Then pasó balance a su primer mes al frente de la Policía Nacional, en el que destacó 75 casos resueltos, recuperación de armas, operativos antiruidos, así como el apoyo de las diferentes entidades del Gobierno y la sociedad.

Desde el 19 de octubre al 19 de noviembre, fueron resueltos más 75 casos de homicidios con sus agresores apresados. Ahí se destacan el caso de la niña de ocho años ultimada en Moca durante un tiroteo de bandas. Por ese hecho fueron apresadas seis personas.

Además, el apresamiento de Elisaul Alexander Mercado Pérez, de 24 años, e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, de 18, por la muerte del taxista Alberto Grullón Uceta, de 21 años, en Puerto Plata, para despojarlo del vehículo que éste utilizaba para ofrecer sus servicios de transporte.

Según un comunicado de prensa, la Policía arrestó a Robinson Paulino, de 34 años, y a Francisco Ramón García García, por el homicidio del capitán policial Juan Darío Abreu Rosario y el civil Vander Luis de la Cruz Santiago.

De igual forma, se destaca el apresamiento de Pedro Antonio Pagán Vázquez (Pedrito) y Ulianot Vladimir Núñez Mercedes, ambos implicados en el homicidio del comerciante Tomás Sánchez López, quien se enfrentó a tiros con varios desaprensivos que fueron a asaltarlo, cuando se disponía a cerrar su negocio, la noche del pasado 12 de noviembre, en Higüey.

La nota reseña el apresamiento de Agustín de Jesús Pimentel Luna, quien, el 20 de agosto, roció con “ácido del diablo” Yanelis Arias, joven que luego murió mientras se recuperaba en el hospital.

En el período, además, se respondió a 72 casos de personas que resultaron heridas durante distintos hechos, cuyos responsables fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público, según la nota de la Policía.

Violencia y el microtráfico

De igual manera, dijo que fueron recuperadas 165 armas de fuego, incluyendo 120 pistolas, 37 revólveres, ocho escopetas, 17 de fabricación artesanal, un fusil y cinco chalecos antibalas.

Asimismo, un total de 280 personas fueron apresadas mediante órdenes de arresto judicial, incluyendo 66 por abuso sexual, siete por secuestros y cinco por delito de falsificación.

En el combate contra las drogas, fueron ocupadas 2.95 libras, 481.9 gramos y 47 porciones de marihuana; 39.6 gramos y 99 porciones de cocaína; 9.6 gamos y 46 porciones de crack, una porción de hachís y cuatro balanzas para pesar drogas.

De igual forma, destaca la ocupación de más de 1,000 bocinas, kitipo y otros equipos, durante intervenciones en negocios, carros y casas de familia.

Respaldo

La nota de la Policía destaca que el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, junto a comisiones del Arzobispado y el Obispado Castrense, respaldó el proceso de transformación de la Policía Nacional y la gestión de Then.

De igual, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y comerciantes del país expresaron su apoyo a la nueva en las acciones contra la delincuencia y el proceso de transformación que lleva a cabo en el cuerpo policial.

Se destaca, además, el respaldo a las deportivas y recreativas, incluyendo la continuidad del proyecto de construcción de complejo en el sector La Zurza, de esta capital.

De manera coordinada con el Ministerio de Deportes y el Consejo Nacional de Drogas (CND) se implementan actividades de proximidad en sectores vulnerables del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.