Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Hackeo a WhatsApp de funcionaria motivó citación al director de Gabinete de Salud y a periodista

Robinson Santos dijo que acudió a la cita únicamente como testigo

Expandir imagen
Hackeo a WhatsApp de funcionaria motivó citación al director de Gabinete de Salud y a periodista
Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública. (ARCHIVO)

La periodista Priena Almonte y Robinson Santos, este último director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, fueron citados este miércoles por el Departamento de Falsificación e Investigaciones Especiales del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros, llamado al que solo acudió el funcionario y fue interrogado.

A Almonte y a Santos se les requirió para que respondieran preguntas sobre la investigación que se hace a una denuncia que interpuso la encargada del área III de Salud Pública, Carolina Natividad Núñez Marte, de que su WhatsApp había sido hackeado.

A su salida, Santos dijo que asistió únicamente como testigo de un mensaje en la citada red social, mientras que Priena Almonte dijo a Diario Libre que se le citó porque como periodista también recibió la denuncia.

La denuncia interpuesta por la doctora Carolina Natividad Núñez Marte, el 27 de octubre, es por la violación al artículo 6 de la Ley 57-03 sobre Delitos Electrónicos que penaliza el acceso ilícito a la información utilizando una identidad ajena.

El acta describe que “siendo aproximadamente las 12:05 P.M. del 26 de octubre de 2021 mientras la denunciante hacía uso de la red social WhatsApp recibió varios mensajes de parte de Robinson Santos, quien le informó de que individuos desconocidos habían creado un WhatsApp a su nombre y usado su foto de perfil, quienes han contactado a varias personas relacionadas a su labor de médico, políticos y periodistas. La denunciante expresa que teme por su seguridad social, ya que los desconocidos han pedido ayudas económicas a su nombre a varias personas”.

“No tiene nada que ver con Robinson”

La fiscal Santa Polanco sostuvo que a Robinson Santos no se le hace ninguna acusación en el caso y que solo se le citó para que arroje luz en la investigación.

Polanco dijo que Priena Almonte mandó una excusa y envió un certificado de que no podía asistir al llamado del Ministerio Público, que estaba pautado para las 9:00 de la mañana de hoy.

Aclaró que el Departamento de Falsificación e Investigaciones Especiales del Ministerio Público trabaja muchos tipos penales, no solamente falsificación.

Entre las investigaciones que hacen se incluyen delitos que tengan que ver con inteligencia general, tecnología, impuestos, energía e incendios.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.