Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Implicado en asesinato de hijo de El Gringo habría participado en atraco de RD$450 mil

Se trata de Alberto Familia (Gugú) a quien vinculan a la muerte de José Collado Álvarez

Expandir imagen
Implicado en asesinato de hijo de El Gringo habría participado en atraco de RD$450 mil
Alberto Familia (Gugú)) y Pablo José Santos Polanco (Pequeño, El Menor o El Cojo) le conocerán coerción este jueves por asesinato del hijo de El Chino.

Alberto Familia (Gugú) es señalado como un criminal altamente peligros por las autoridades. Supuestamente, un mes antes de involucrarse en la trama de sicariato en la que ejecutaron al hijo del narco Jesús Pascual Cordero Martínez "El Chino", Gugú habría participado en un asalto donde mataron a un empleado y cargaron con RD$450 mil.

Este hecho ocurrió el 1 de febrero de este año en la Autopista Duarte, un mes y ocho días antes de que mataran a Yeri Pascual Cordero Sosa en la 27 de febrero, de acuerdo con las informaciones del Ministerio Público.

Las autoridades establecen que para cometer el asesinato de José Francisco Collado Álvarez, el imputado Alberto Familia se asoció con Luis Miguel Sánchez apodado Cuin; Daniel Santana Encarnación, alias Cara de Hierro o El Mecánico y otro que sigue prófugo, solo identificado como Esmerlin (El Mello).

El grupo estuvo vigilando a su víctima, quien trabajaba encargado de transportación de valores de una empresa. La investigación indica que hasta el momento que Daniel Santana Encarnación era también empleado de la empresa para la que laboraba el occiso, y se encargaba de ofrecer detalles y movimientos de la víctima para despojarlo del dinero que transportaba.

Alrededor de la 5:00 de la tarde del 1 de febrero, cuando José Francisco Collado Álvarez se dirigía en su vehículo a un banco en la Autopista Duarte a realizar un deposito de pago de nómina, el grupo lo interceptò en un carro, lo mataron y cargaron con RD$450 mil pesos, precisa el Ministerio Público.

Al ser sometidos a la justicia, la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste les impuso ocho meses de prisión preventiva.

Alberto Familia (Gugú) y asesinato del hijo de narco

Hoy la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá coerción de manera virtual a Alberto Familia y Pablo José Santos Polanco (Pequeño, El Menor o El Cojo), por su presunta participación en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez "El Chino".

De acuerdo con este nuevo sometimiento, Alberto Familia (Gugú), junto un prófugo identificado como Gerald Utate Rodríguez abrían cobrado un millón de pesos para ejecutar el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa.

La Fiscalía aseguró que Gugú era el segundo al mando del plan de sicariato y habría cobrado 400 mil pesos, mientras que Gerald Utate Rodríguez, quien fungía como el jefe de la operación habría cobrado la misma suma, el resto del dinero, Utate lo habría utilizado para subcontratar a los demás miembros de la red criminal que cometieron el crimen.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.