Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Coral
Operación Coral

Imputados del caso Coral, Núñez de Aza y Alejandro Montero, apelan para que les revoquen la prisión

Ambos están acusados de formar parte de red de corrupción del caso Coral

Expandir imagen
Imputados del caso Coral, Núñez de Aza y Alejandro Montero, apelan para que les revoquen la prisión
El coronel Rafael Nüñez de Aza, imputado en el caso Coral (ARCHIVO)

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 22 de junio el conocimiento de dos recursos de apelación interpuestos por el coronel Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz, acusados de formar parte de la red de corrupción desarticulada mediante la Operación Coral.

Los imputados están solicitando que sea revocada la decisión dictada el pasado mes de mayo por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, mediante la cual los enviaron a prisión preventiva en Nayajo por 18 meses.

La audiencia fue aplazada a solicitud del Ministerio Público para tomar conocimiento de las motivaciones expuestas por los imputados en la instancia, según explicó uno de los abogados de los imputados.

Por el caso guardan prisión preventiva el mayor general Adán Cáceres Silvestre (principal imputado) y Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa con la investigación del caso, que ha sido declarado de tramitación compleja.

El grupo es acusado de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, dirigidas por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, llevan a cabo las investigaciones.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.