Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se despeja el camino para conocer el Código Penal en el Congreso

Un comisión bicameral comenzará el estudio de la pieza de nuevo

Expandir imagen
Se despeja el camino para conocer el Código Penal en el Congreso
Rogelio Genao Lanza

Los diputados despejaron el camino para que el proyecto de reforma al Código Penal Dominicano sea conocido en una comisión bicameral, tras designar a los miembros que la integrarán.

Superado ese impasse el anteproyecto pasará a ser estudiado por senadores y diputados, lo que podría viabilizar su aprobación.

La meta de los presidentes de ambas cámaras es que la pieza sea aprobada en el presente año legislativo, tras tomarse en cuenta las propuestas del Ministerio Público y de diversos sectores de la sociedad dominicana.

A solicitud del diputado y vocero del PRSC, Rogelio Genao Lanza, se hizo la votación para responder a la comunicación que había sido enviada por el Senado donde solicitaba que el Código Penal sea estudiado en una comisión bicameral, y cuyo conocimiento los diputados habían suspendido por tiempo indeterminado.

En ese sentido, los diputados cedieron y aprobaron la conformación de una bicameral con el voto positivo de 79 legisladores; 26 votaron en contra y 20 se abstuvieron.

Por parte de la Cámara de Diputados fueron elegidos 18 legisladores como integrantes de la comisión, mientras que el Senado en un principio solo escogió nueve.

Con esta conformación se desapodera a la Comisión de Justicia de estudiar dos proyectos de ley del Código Penal que han sido introducidos por los diputados.

Hasta el momento, en el Congreso Nacional se han introducido tres iniciativas de ley para modificar el Código Penal, dos proceden de la Cámara de Diputados y uno del Senado de la República.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.