Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Médico nombrado como primer ministro por Moïse reclama derecho a gobernar

Indicó que no está de acuerdo con algunas de las medidas establecidas por Claude Joseph

Expandir imagen
Médico nombrado como primer ministro por Moïse reclama derecho a gobernar
El doctor Ariel Henry. (FUENTE EXTERNA )

El doctor Ariel Henry, nombrado como primer ministro el pasado cinco de julio y quien no tuvo tiempo de asumir el cargo por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, reclamó este miércoles su derecho a gobernar, al tiempo que indicó que no está de acuerdo con algunas de las medidas establecidas por Claude Joseph, actual premier interino.

En una entrevista al periódico haitiano Le Nouvelliste, Henry sostuvo que no desea echar “aceite al fuego” y que hay que evitar esto como se pueda, en momentos en que Haití “se incendia”.

“Hay que sentarse. Soy un primer ministro designado, Claude fue un primer ministro interino que asumió su cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Creo que tenemos que hablar entre nosotros. Se suponía que Claude permanecería en el gobierno que iba a tener”, señaló el doctor.

Agregó que “Claude Joseph hizo un buen trabajo hoy y lo agradezco. Soy un primer ministro cuya orden se hizo a mi favor en el Monitor y estaba eligiendo a los miembros de mi gabinete, incluso estábamos muy avanzados”.

“Necesito continuar, pero en el contexto actual creo que hay una oportunidad de diálogo para llegar a un acuerdo que nos permita ir a un mejor clima en las elecciones y tener un gobierno que también pueda crear ese clima”, añadió.

Henry manifestó estar en desacuerdo con medidas como el estado de sitio decretado en territorio haitiano. En ese sentido, dijo que “no creo que estemos en una situación que requiera un estado de sitio. Creo que es un poco apresurado. Ese es mi punto de vista ”.

El galeno dijo al citado medio que un gobierno que dimite, “es un gobierno que dimite que yo sepa. Este no es un gobierno de pleno derecho”.

“Si no fuera por la necesidad de tener otro gobierno, no creo que el presidente Jovenel Moïse me hubiera estado buscando o haciendo las consultas. No se debe creer que el clima se ha convertido de repente en un clima tranquilo ”, dijo Ariel Henry.

“Nombré primer ministro al ciudadano Ariel Henry. Tendrá que formar un gobierno de apertura que incluya las fuerzas vivas de la Nación, resolver el flagrante problema de la inseguridad y acompañar al CEP en la conducción de las elecciones generales y el referéndum”, reza un mensaje colgado por Moïse en su cuenta de Twitter el pasado cinco de este mes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.