Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prófugos
Prófugos

Policía dice 204 prófugos se han entregado en últimos siete meses; 40 en mayo

Se entregaron por medio de entidades eclesiásticas, juntas de vecinos, medios de comunicación

Expandir imagen
Policía dice 204 prófugos se han entregado en últimos siete meses; 40 en mayo
Juan Manuel Cedano (Manguito) se entregó por la amputación de la mano a un joven en las afueras de un liceo en San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

Un total de 204 presuntos delincuentes se han entregado a la Policía Nacional en los últimos siete meses, tras ser buscados por cometer diversos delitos en diferentes partes del país, según ha informado la institución en un comunicado este domingo.  

De acuerdo con un informe de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), entre el 19 de noviembre del 2022 y el 8 de junio del 2023, el número de infracciones cometidas por los entregados son homicidios (89), heridas (41), daños a la propiedad privada (2), delitos contra la propiedad (45), agresión física (13), evadidos de la justicia (1), violencia intrafamiliar (3), abuso sexual (5), complicidad por evadir justicia (1), daños a la propiedad privada (2), ley forestal (1), difamación e injuria (1) disparos al aire (1) y amenaza de muerte por la web (1), para un total de 204. 

Asimismo, las cifras de entregados por mes han sido las siguientes: del 19 al 30 de noviembre del 2022 (12); diciembre 2022 (32); enero (23); febrero (29); marzo (32); abril (25); mayo (40) y junio (11). Cada uno de los sospechosos se entregaron por medio de entidades eclesiásticas, juntas de vecinos, medios de comunicación, refirió la entidad. 

"La entrega voluntaria de estos infractores de las leyes representa un importante paso hacia la justicia y la seguridad ciudadana en el país y demuestra el compromiso de la sociedad y para la Policía Nacional, como garantes de hacer cumplir las leyes, permite con esto la prevención del delito y la promoción de la convivencia pacífica", precisó la Policía. 

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ha enfatizado la importancia de actuar con ética y profesionalismo en todo momento, respetando las normas y procedimientos establecidos para garantizar los derechos de los ciudadanos, comprometiéndose a proteger a la ciudadanía en todo lugar y circunstancia. 

Dijo que, de esta manera, se busca fomentar una sociedad más segura y justa para todos y todas. Como institución responsable y comprometida con la seguridad ciudadana, la institución se enfoca en la prevención del delito y la promoción de la convivencia pacífica, siempre actuando con transparencia y responsabilidad en sus acciones. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.