Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Edesur interrumpirá servicio eléctrico en San José de Ocoa ante crecida de río

Se recuerda en la provincia reportaron a una persona desaparecida: autoridades continúan su búsqueda

Otros circuitos resultaron afectados por las lluvias

Expandir imagen
Edesur interrumpirá servicio eléctrico en San José de Ocoa ante crecida de río
El circuito a interrumpir de manera preventiva es el CALB102, el cual será detenido hasta que la situación se normalice. (FUENTE EXTERNA)

La empresa Edesur Dominicana informó la mañana de este sábado la interrupción del servicio eléctrico en la provincia San José de Ocoa, debido a la crecida del río de Palmar de Ocoa, provocada por las fuertes lluvias de un disturbio tropical que incide en el país. 

El circuito a interrumpir de manera preventiva es el CALB102, el cual será detenido hasta que la situación se normalice. 

"Debido a la crecida del río del Palmar de Ocoa, el servicio eléctrico del circuito CALB102 que alimenta a San José de Ocoa, será interrumpido de manera preventiva hasta que la situación se normalice. Damos seguimiento al caso", avisó la entidad a través de su cuenta de X.

Además, agregó que debido a las condiciones desfavorables del clima, algunos cables de las redes eléctricas del circuito BARA105 han sido afectadas, quedando sin servicio varios sectores de la provincia Barahona: Río Chill, Baitoita, Santa Elena y Juan Esteban. 

Se recuerda que ante la crecida del río en Ocoa, las autoridades reportaron una persona desaparecida, de la cual hasta el momento no se tiene ninguna información. La pareja de la persona extraviada resultó con lesiones en ambas piernas. 

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó en la mañana de este sábado a 29 las provincias en alerta, debido a las fuertes lluvias generadas por un disturbio tropical. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).