Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Presidente Abinader inaugura en Santiago Rodríguez dos centros de capacitación del Infotep

Las capacitaciones han sido seleccionadas

Expandir imagen
Presidente Abinader inaugura en Santiago Rodríguez dos centros de capacitación del Infotep
Presidente Abinader inaugura en Santiago Rodríguez dos centros de capacitación del Infotep. (DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader entregó próximo al mediodía de este jueves dos centros de capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en Cacique Monción y San Ignacio de Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez

El mandatario destacó que durante su gestión el Infotep ha aumentado sus centros de capacitación de siete, que tenía en el 2020, a 38 distribuidos en todo el país.

El jefe de Estado anunció la inauguración de otros cinco espacios de capacitación para el primer semestre del año 2024.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, resaltó la importancia de esos nuevos lugares de formación para el crecimiento económico de la región y su impacto en la calidad de vida de las personas.

Explicó que en el Centro Técnico de San Ignacio de Sabaneta, funcionarán los talleres de soldadura, electrónica y electricidad; bar y restaurant y espacios de aprendizaje para veintiocho diferentes capacitaciones técnicas.

El funcionario indicó que en el Centro Técnico Comunitario Cacique Monción funcionarán talleres de electricidad y refrigeración, gastronomía, un centro de informática, un área de producción orgánica y dos aulas de teoría, donde también se ofrecerán otras capacitaciones y acciones formativas.

Badía detalló que, para ambos centros, las capacitaciones han sido seleccionadas y preparadas conforme a las necesidades identificadas y requeridas por las empresas instaladas en cada municipio y zonas aledañas.

El acto fue bendecido por el obispo de la diócesis de Mao-Montecristi,  monseñor Diómedes Espinal de León.

Reconocimiento 

Durante la actividad, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez entregaron una placa de reconocimiento al presidente Luis Aninader, por sus aportes al desarrollo de esa demarcación.

Agenda 

La entrega de ambas obras por el Gobierno Central formaron parte de una agenda de trabajo que desarrolla el presidente Aninader en la provincia Santiago Rodríguez.

La visita del mandatario incluye la entrega de la central hidroeléctrica Aciagua  y extensión de redes eléctricas en las comunidades El Aguacate y El Aguacatico del municipio de Sabaneta. 

Además, el gobernante encabezará la inauguración de asfaltado de la carretera hidroeléctrica Monción - presa de Monción.

Asimismo, el jefe de Estado sostendrá un almuerzo navideño con comunitarios en el polideportivo de Sabaneta.

El presidente Abinader encabezará la inauguración del centro de capacitación y salón multiuso de la Federación de Ganaderos del Noroeste.

Durante su recorrido por Santiago Rodríguez, Luis Abinader dejará inaugurado el hospital Villa Los Almácigos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.