Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

Abogado dice que buscan hoy una coerción “razonable” para Alexis Medina Sánchez

El principal acusado en Operación Medusa está actualmente en arresto domiciliario y usa grillete electrónico

El abogado de Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso de corrupción Antipulpo, manifestó que busca que a su cliente se le otorgue una medida de coerción “razonable”, ya que tiene tres años privado de su libertad

Previo al inicio de la audiencia de solicitud de revisión al arresto docimiliario y el uso de grillete que pesa sobre Medina, la tarde de este lunes, Richard Martínez manifestó que lo que pretenden es que él esté libre, aunque se siga conociendo el proceso penal en su contra.

“Tres años preso, aunque está en la casa es estar privado de la libertad, entonces va rumbo a los cuatro años, eso se sale de todo caso razonable”, puntualizó Martínez.

Expandir imagen
Infografía
Alexis Medina previo a la audiencia de revisión obligtoria de medida de coerción. (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE)

Expresó que la mayoría de los implicados en el proceso se encuentran en libertad, por lo que entiende que es justo que también le sea otorgada a Alexis Medina Sánchez.

“Hay un tema de igualdad, que es lo que se le busca el día de hoy, vamos a hablar con la jueza y a decir que hay un tema de libertad y de igualdad que se busca hoy”, sostuvo refiriéndose a que su cliente debería estar en condiciones similares a las de los otros implicados el caso de corrupción Antipulpo, que encabeza Alexis y su hermana Carmen Magalys Medina.

Previo a dictársele el arresto domiciliario, el hermano del expresidente Danilo Medina cumplió 18 meses de prisión en el Centro Correccional Najayo-Hombres.

Operación Antipulpo

Alexis Medina Sánchz, junto a su hermana Carmen Magalys, es señalado en el caso de corrupción denominado “Antipulpo” que, según la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), los acusados realizaron una estafa de más de 5,000 millones de pesos al Estado durante la dos gestiones del expresidente Danilo Medina, a través de contratos irregulares con las empresas del hermano del exmandatario.

Otros imputados en este expediente son el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, Wacal Vernavel Mendez Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.

También se involucra a Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina así como al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, José Dolores Santana, el excontralor Rafael Antonino Germosén Andújar y José Miguel Genao.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo