Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pepe Vila
Pepe Vila

Presidente Abinader explica la salida de Pepe Vila de la reforma policial

Dijo que se trató de un proceso normal, ya que concluyó su contrato

Expandir imagen
Presidente Abinader explica la salida de Pepe Vila de la reforma policial
Pepe Vila cuando estaba en el cargo. (FUENTE EXTERNA)

Para Luis Abinader, presidente de la República, la salida de José "Pepe" Vila del Comisionado para la Reforma de la Policía Nacional es algo normal y se debió a que concluyó su contrato.

Especificó que el acuerdo venció el 15 de enero de este 2024. Estaba en el cargo desde enero de 2022, por lo que permaneció dos años al frente de los trabajos de reforma policial que ejecuta este Gobierno.

Refirió que mantienen muy buenas relaciones con el experto en seguridad ciudadana y que no se descarta que continué colaborando con el país.

"De todas maneras, estamos en conversación, él está dispuesto a continuar asesorando de alguna manera y él está viviendo en el país, o sea, que son los temas normales que se dan en todos los procesos", acotó el jefe de gobierno al ser cuestionado por un periodista durante LA Semanal con la Prensa que cada lunes realiza en el Palacio Nacional.

El gobernante aseguró que el Comisionado para la Reforma Policial "seguirá con la persona que lo sustituya" en referencia a Vila.

  • "Repito, la reforma no la para nadie. La Reforma Policial está dando sus resultados. Como yo dije es un tema a corto, mediano y largo plazo que continuará", subrayó Abinader.

La reforma policial tiene como finalidad fortalecer la seguridad ciudadana y convertir la institución en una verdadera protectora del orden público, así como dotar de capacitaciones y buenos salarios y condiciones de vida a los agentes.

"El contrato con Pepe Vila venció el 15 de enero, o sea, que era un tema ya de que vencía su contrato "Luis AbinaderMandatario de la República

Detalles

  • Pepe Vila fue designado en enero del 2022 como comisionadoejecutivo para la implementación de los planes, estrategia y política de transformación yprofesionalización de la Policía Nacional.
  • Este lunes 22 de enero fue que el Gobierno dio a conocer de manera oficial que Pepe Vila ya no estaba en el proceso de reforma policial.
  • El ministro de la Presidencia, Joel Santos, comunicó que el Gobierno busca un nuevo comisionado "más adaptado" a la segunda fase de la transformación a la Policía Nacional.
  • El funcionario dijo que próximamente se dará a conocer el sustituto de Vila para, "así continuar con el proceso de reforma".
TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.