Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Latas de refrescos
Latas de refrescos

Incautan siete latas de refrescos llenas de marihuana en Puerto de Haina Oriental

Se encontraban camufladas con prendas de vestir y varios productos, dijo la DNCD

Expandir imagen
Incautan siete latas de refrescos llenas de marihuana en Puerto de Haina Oriental
La latas de refrescos estaban en una caja. (FUENTE EXTERNA.)

Fueron incautadas siete latas rellenas de marihuana que simulaban ser refrescos durante un operativo de inspección en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según una nota de la institución, la operación se realizó en conjunto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y el Ministerio Público.

"Los agentes de la DNCD y militares de puesto en la terminal, asistidos por unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de cartón, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos", explicó la DNCD en la nota.

Asimismo, indicó que se procedió a abrir la caja, encontrando camuflados en prendas de vestir y varios productos, siete latas que simulaban ser de refrescos, llenas de marihuana, con peso aproximado de dos libras.

De acuerdo con la entidad, la caja fue enviada por un hombre con dirección en un edificio de apartamentos del Bronx, Estados Unidos, y sería recibida por un individuo con residencia en la Urbanización Sánchez del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Las autoridades profundizan las investigaciones

Las autoridades manifestaron que profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga bajo esta modalidad.

De igual manera, expresaron que siguen alerta detectando y decomisando cocaína, marihuana, éxtasis y otras sustancias en las terminales aeroportuarias y portuarias del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.