×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MURO
MURO

Empresario de Dajabón: antes del muro fronterizo "estábamos como chivos sin ley"

Kínderes Tavera entiende que "definitivamente la obra más importante de RD es el muro fronterizo"

Expandir imagen
Empresario de Dajabón: antes del muro fronterizo estábamos como chivos sin ley
El empresario Kínderes Tavera expresó que tras el muro, en cuanto a seguridad, el país puede estar tranquilo. (FUENTE EXTERNA)

La verja perimetral que el Gobierno dominicano construye en la frontera con Haití se encuentra ejecutada, aproximadamente, en un 90-92 % en el área de Dajabón y ya está dando resultados, de acuerdo al empresario Kínderes Tavera, quien dijo que antes de esa obra estaban como el "chivo sin ley". 

Expresó que, en cuanto a seguridad, el país puede estar tranquilo al igual que los comerciantes y productores ganaderos.

Aseguró que "definitivamente la obra más importante de RD es el muro fronterizo".

La autoridad castrense mantiene el patrullaje y las medidas de seguridad necesarias, dejando que el cruce fronterizo fluya y que no se detenga el intercambio comercial que genera miles de empleos a los fronterizos y que mantiene el dinamismo de todo el país, tanto agrícola como industrial. 

Los comerciantes sostienen la esperanza de que mañana lunes las actividades se lleven a cabo de manera masiva, como es la tradición en los días de mercado, que suelen ser los lunes y viernes en la zona de Dajabón. Mientras tantos las autoridades mantiene un cordón de seguridad y el registro biométrico para mantener la seguridad.

TEMAS -