×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader propone nombrar una carretera Jamao al Norte como Presidente Antonio Guzmán

La carretera San Víctor-Jamao al Norte-Yásica fomentará el desarrollo económico de la zona y tuvo un costo 2 mil millones de pesos

Expandir imagen
Abinader propone nombrar una carretera Jamao al Norte como Presidente Antonio Guzmán
Abinader propone nombrar carretera San Víctor-Jamao-Yásica en honor a Antonio Guzmán. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

Al dejar inaugurada la carretera San Víctor- Jamao- Yásica, que conecta a las provincias, Espaillat con Puerto Plata, el presidente Luis Abinader propuso que esta sea nombrada en honor al fenecido expresidente don Antonio Guzmán Fernández, ya que esa vía fue una de sus obras de gobierno durante el período 1978 –1982.

"Hay que hacer justicia y creo que con la sugerencia del nombre don Antonio Guzmán Fernández se hace justicia", sugirió Abinader.

Sobre la vía inaugurada de 40 km, y a un costo de cerca de dos mil millones de pesos, el presidente reveló que la utilizaba semanalmente hasta dos veces, cuando vivía en la zona norte, y que llegó a presenciar varios accidentes con saldos fatales.

Explicó que al asumir su mandato decidió conocer las necesidades pequeñas y grandes de las comunidades.

"Entonces yo quiero ver las obras que requieren gran inversión y aquellas donde podemos resolver en constante inversión. Y eso hemos hecho en la provincia Espaillat, y eso hemos hecho también en todo el país. Hemos visto esas obras que como esta, tienen una gran inversión, pero son necesarias porque las obras viales llevan desarrollo y son necesarias y hay que hacer esa inversión", sostuvo el presidente.

Aseguró que con la reconstrucción de la obra se garantiza el crecimiento económico de la zona de vocación agrícola y ecoturística.

Por su lado el ministro de Obras públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, manifestó que en la reconstrucción se incluyó una ampliación del ancho de vía, para facilitar el tránsito fluido.

Sobre estas obras inauguradas en la provincia, el presidente Abinader destacó su importancia, ya que representan el acceso a mejor educación y gratuita así como vías de transporte que impulsan el desarrollo.

"Que ya en apenas una semana hay cerca de 350 estudiantes y pico esto va a llegar a mil en un mes y después a mucho más y eso va a evitar que no solamente los estudiantes tengan que desplazarse a otras ciudades, especialmente a Santiago o también a La Vega", resaltó Abinader.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión