×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

VIDEO | Autoridades dominicanas detienen a 40 haitianos en operativo migratorio en Dajabón

La operación se desplegó con el fin de evitar que los reos liberados en cárceles de Haití puedan cruzar a territorio dominicano

Miembros del Ejército de República Dominicana realizaron este domingo un operativo de interdicción migratorio en la provincia Dajabón, durante el cual detuvieron a 40 haitianos.

En la acción participaron también agentes de la Policía. 

Las autoridades informaron que la jornada se llevó a cabo con el fin de evitar que "desaprensivos y reos liberados en cárceles de la República de Haití, puedan cruzar la frontera y cometer actos ilícitos que puedan perjudicar la paz y la tranquilidad en la población dominicana". 

Los aprehendidos, 40 nacionales haitianos, fueron conducidos a la Fortaleza Beller de Dajabón, informaron las autoridades.

El operativo estuvo encabezado por el teniente coronel José R. Mejía Liriano, conjuntamente con el comandante del 10mo. Batallón E.R.D., el coronel Joel Marte Rodríguez, y el encargado de la división de investigaciones de la Policía, el capitán Euclides Cruz Cruz, así como miembros de la Policía Preventiva, del Ejército y de la Dicrim. 

Expandir imagen
Infografía
Autoridades militares y policiales previo a recorrido por Dajabón. (FOTO: JAVIER GENAO)
Crisis en Haití

Las autoridades dominicanas han aumentado la seguridad en los puntos fronterizos con Haití luego de que en esa nación se agudizara la crisis que vive desde hace años y que ha provocado en los últimos días un vacío de poder, tras la dimisión forzosa del primer ministro Ariel Henry.

Los países de Caricom junto con Estados Unidos trabajan con los diferentes sectores de Haití para la conformación de un consejo presidencial. 

TEMAS -