×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Ministro Jesús Vásquez reconoce que situación en centros penitenciarios es preocupante

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, asegura estar trabajando para que se terminen las acciones de delincuencia en la cárcel

En un acto del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, que cumple 50 años en el país, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez, ha hecho unas declaraciones a los medios acerca del incendio vivido en la cárcel de La Victoria y ha asegurado que están "trabajando en mejorar todo lo que tiene que ver con evitar que en las cárceles se sigan llevando a cabo esas acciones criminales y delincuenciales".

En relación al origen del fuego, el ministro ha declarado que todavía el organismo competente de la investigación no puede "adelantar ningún tipo de documento que de esa información".

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez. (DANIA ACEVEDO)

Además, asegura que el tema penitenciario es preocupante. "Todos conocemos lo que ha pasado en estas cárceles y el Estado dominicano está haciendo grandes esfuerzos para dar una solución. Es un tema pendiente de muchos años", afirma Vásquez.

La actuación de los bomberos la ha calificado como de "gran esfuerzo y gran trabajo dentro de las limitaciones". El ministro ha querido recalcar las mejoras en el equipamiento y dignificación del cuerpo de bomberos. "Seguiremos trabajando para darle a la sociedad dominicana un cuerpo de bomberos con la capacidad técnica, el equipamiento y las herramientas necesarias", sostuvo.

En última instancia, ha lanzado un mensaje a los familiares de las víctimas: "Estoy muy apenado por lo sucedido, son seres humanos, independientemente de lo que hubieran hecho (...) Lamentamos mucho y nuestras condolencias a los familiares".

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.