×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Gobierno dominicano evacúa a otros 30 de sus ciudadanos desde Haití

En la operación participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea

Expandir imagen
Gobierno dominicano evacúa a otros 30 de sus ciudadanos desde Haití
Los dominicanos solicitaron ayuda al gobierno dominicano para salir debido a la crisis en Haití. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano evacuó desde Haití a otros 30 nacionales que residen en ese país y que solicitaron asistencia para salir de allí debido a la situación de violencia e inseguridad que sigue evolucionando en esa nación. 

En la operación participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa, bajo la coordinación y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una nota de prensa se informó que se trata de 15 hombres, nueve mujeres y seis menores de edad, que despegaron desde la Embajada Dominicana en Haití y aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia.

Allí estos nacionales fueron recibidos por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y oficiales militares. Posteriormente la mayoría de estos fueron trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde les esperaron los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente; oficiales de protocolo y familiares. 

Como en la evacuación anterior, para esta operación la Cancillería haitiana autorizó la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano a su espacio aéreo. 

El Gobierno dominicano continúa en contacto permanente con los nacionales que permanecen en Haití a través de su misión diplomática.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.