×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tímida presencia de familiares de presos de La Victoria en el Inacif

Con nueve cuerpos aún sin identificar en el lugar, solo se ha presentado en horas de la mañana la familia de uno de los reclusos

Expandir imagen
Tímida presencia de familiares de presos de La Victoria en el Inacif
Incendio en La Victoria ha dejado 13 fallecidos. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

A pesar de la dolorosa incertidumbre que rodea a las familias de los presos afectados por el trágico incendio que azotó la cárcel de La Victoria el pasado lunes, la asistencia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha sido escasa este viernes.

Con nueve cuerpos aún sin identificar en el lugar, solo se ha presentado en horas de la mañana la familia de uno de los reclusos. Este último fue identificado anoche por su madre, quien mostró una foto de su dentadura.

Estefany Félix, quien tiene a su esposo desaparecido, indicó a Diario Libre vía telefónica que los cuerpos que permanecen en la morgue no coinciden con el de su pariente.

Manifestó que mostró una foto de su esposo, a quien identificó como Alexander Pimentel Disla, 36 años, y su dentadura no coincide con los cadáveres.

“Nos preguntan si algunas veces tuvo algún accidente si tiene clavo o tornillo en algunas partes del cuerpo”, manifestó.

Indicó que ha agotado todo el proceso de investigación a través de las autoridades de la cárcel de La Victoria y en los hospitales, y que no ha tenido respuesta alguna de su pariente.

Mientras que algunos familiares han tenido la fortuna de recibir llamadas de sus seres queridos, afirmando que están a salvo y dándole información sobre sus traslados a otros centros penitenciarios. Otros no han tenido la misma suerte y continúan enfrentando la angustia de desconocer el paradero y estado de sus parientes.'

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).