×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Tras incendio, trasladan presos de La Victoria a otros centros penitenciarios

Los privados de libertad aseguran que hay más muertos que la cantidad reportada por las autoridades

Durante la mañana de este viernes, se procedió al traslado de varios presos desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria hacia otros centros de reclusión, tras el incendio ocurrido el pasado lunes, que cobró la vida de al menos 13 personas y dejó a 11 heridas.

A la salida del penal, algunos de los presos vociferaron que el personal de la cárcel está cometiendo "un abuso" en contra de ellos y que no le proporcionan alimentos.

Los presos fueron trasladados en un camión de la Dirección General de Migración.

Además, aseguran que hay más muertos que la cantidad reportada por las autoridades por el incendio, supuestamente ocasionado por un cortocircuito, el cual destruyó por completo las celdas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del penal.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha logrado identificar a cuatro cadáveres. Tres de estos ya fueron entregados a sus familiares, mientras que el cuarto aguarda en la morgue hasta que los familiares busquen un ataúd.

Con la identificación del cuarto cadáver la noche de ayer, jueves, quedan nueve cuerpos en las instalaciones del órgano forense sin poder identificar.

Se recuerda que algunos reclusos fueron trasladados a la cárcel pública de La Vega, otros a Higüey, San Francisco y otros centros penitenciarios.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).