×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conato
Conato

Se registró conato de incendio en cárcel La Victoria

La instalación de un camión de bomberos en el recinto permitió que fuera sofocado rápidamente

Expandir imagen
Se registró conato de incendio en cárcel La Victoria
Conato: Autoridades aseguran que las instalaciones de la cárcel datan de 72 años y que presenta muchos problemas en su sistema eléctrico (FÉLIX LEÓN)

Un conato de incendio se registró este sábado en la cárcel de La Victoria, que fue sofocado por las autoridades del recinto. El hecho ocurrió a casi una semana del siniestro que dejó 13 fallecidos y varios heridos. 

La información fue confirmada por Roberto Hernández, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales. “Se produjo un conato de incendio que fue sofocado”, manifestó Hernández, quien indicó que el incidente fue causado por unos cables eléctricos, una “secuencia” del siniestro del lunes. 

Explicó que el conato fue sofocado rápidamente, debido a que un camión de bomberos se encuentra instalado en el recinto, “con un equipo que ve y trabaja y de inmediato fue resuelto”. 

Recordó que las instalaciones de la cárcel datan de 72 años y que presenta muchos problemas en su sistema eléctrico.  

Rehabilitan líneas

Roberto Hernández indicó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) instaló tres transformadores este sábado “y están rehabilitando la línea secundaria y después la distribución terciaria”. 

“Es un proceso en el que estamos; tenemos una supervisión completa a nivel de seguridad”, concluyó. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.