×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Siguen ocupando bienes a poderosa red de narcotráfico desmantelada en San Pedro de Macorís

El supuesto cabecilla de la banda fue detenido en septiembre del año pasado

Expandir imagen
Siguen ocupando bienes a poderosa red de narcotráfico desmantelada en San Pedro de Macorís
La red de narcotráfico de San Pedro de Macorís fue desmantelada el año pasado (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades continuaron incautando bienes y propiedades a una estructura de narcotráfico que operaba en  la  provincia  San Pedro  de  Macorís y cuyo cabecilla fue detenido en septiembre del año pasado.

Mediante allanamientos simultáneos en la citada provincia se incautaron en noviembre 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, prendas y vehículos de alta gama.

Los agentes y fiscales ejecutaron la orden de incautación número 341-2024-TAUT-00016, contra varios inmuebles pertenecientes a los imputados Yunior Santos Restrepo y Yoanna Altagracia Reyes Ruiz, ambos señalados como parte importante de esta estructura criminal, los cuales fueron detenidos.

Otros de los bienes retenidos más recientemente figuran, una villa, ubicada en el residencial Garden Village, de dos niveles, y un solar en el Residencial Bonaire, del complejo turístico Playa Nueva Romana; un apartamento en el condominio Yulis, en el sector Los Maestros, así como un solar, ubicado en la calle Luis Amiama Tió, sector Hazim, provincia de San Pedro de Macorís.

En noviembre de 2023, se le ocupó un drink, una casa de cambio, una villa, dos apartamentos, dos fusiles, (Uno AK-47 y otro calibre 5.56), una escopeta, cuatro pistolas (una Five Seven, dos Glocks y una Beretta), dos chalecos antibalas, municiones de distintos calibres y dinero en pesos y dólares.

También una yipeta marca Changan y una camioneta Toyota, modelo Hilux, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentos personales.

El  Ministerio Público señaló que, para desmantelar esta red de narcotráfico, se realizaron  intervenciones en residencias y locales comerciales, donde se apresaron a Danilo Piñeyro Aristy (Tiburon & Ricky Team), Yohan Altagracia Reyes Ruiz y a Hellwy Santos Restrepo.

Se ha establecido durante las pesquisas que la desmantelada estructura de narcotráfico enviaba drogas a la vecina isla de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.

El Ministerio Público y la DNCD continúan ampliando el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en la desarticulada red que operaba en la región estedel país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.