Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Obispo de Santo Domingo llama a reos de La Victoria pedir misericordia de la Virgen de las Mercedes

En el acto religioso participaron internos del penal, aunque en un número limitado por el COVID-19

Expandir imagen
Obispo de Santo Domingo llama a reos de La Victoria pedir misericordia de la Virgen de las Mercedes

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, exhortó este jueves a los reos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria a invocar la misericordia de la virgen de las Mercedes en los momentos de dificultades.

Durán Tineo hizo la exhortación al celebrar la tradicional misa conmemorativa al Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los encarcelados, en compañía del fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitencia.

En el acto religioso participaron internos del penal, aunque en un número limitado debido a los protocolos sanitarios que impone la pandemia del COVID-19.

También asistieron autoridades civiles y militares, así como encargados departamentales de la Dirección General de Prisiones y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Entre los asistentes figuraron Patricia Lagombra, coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria; Julio García, encargado del Departamento Penitenciario Consular de la Dirección General de Prisiones, y Denia Benders, alcaidesa del penal.

Desde este miércoles se realizan misas en todos los recintos penitenciarios de la Dirección General de Prisiones y en los centros de corrección y rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria con motivo de la celebración del Día de las Mercedes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.