Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía dice que investiga agentes colocaron rodilla en el cuello a joven detenido por “calibrar” motor

La vocera de la Policía Nacional explica que el uso de la fuerza debe ser proporcional

Expandir imagen
Policía dice que  investiga agentes colocaron rodilla en el cuello a joven  detenido por “calibrar” motor
Imagen del incidente. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional investiga el hecho en que agentes policiales trataban de detener a un joven al que le colocaron la rodilla en el cuello en un incidente ocurrido en el sector Aguas Locas, en Santo Domingo Este.

Ana Jiménez Cruceta, vocera de la Policía Nacional, sostuvo que el hecho ocurrió cuando los agentes policiales detuvieron al joven que supuestamente transitaba levantando la parte delantera de su motor y que tras ser detenido se resistía a ser trasladado al destacamento.

“Eso se dio a raíz de un retén que se instaló a solicitud de la comunidad en ese sector, porque los vecinos del sitio ya están agobiados de que estén levantando la parte delante de motores. Hace dos meses un señor resulto muerto por esa práctica y el comandante del área montó un retén para que esas personas descontinuaran esa práctica y él venía en esa situación levantando un motor”, indicó.

Manifestó que cuando los agentes detuvieron al joven, este se lanzó al suelo negándose a ser llevado al destacamento y que la hermana de él se colocó delante de la puerta del vehículo de la patrulla policial para evitar fuera apresado.

“En una situación tratan de llevarlo a que suba a la camioneta, él se resiste a subir y le hacen presión, lo agarran entre varios, eso es tratando de no lastimarlo de una manera más grave. No es justificable que le pongan en el cuello la rodilla, pero hay situaciones que se pueden dar a peor”, indicó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que cuando sea detenida no lleguen a esos extremos.

Sostuvo que la Policía Nacional abrió una investigación para determinar todos los pormenores del hecho y que si se determina que los agentes deben ser sancionados así se haría, ya que el uso de la fuerza debe ser proporcional.

En una entrevista por la vía telefónica en el programa El Día de Telesistema, canal 11, Jiménez Cruceta indicó que la Policía Nacional no está de acuerdo con malas prácticas ni con los abusos contra ciudadanos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación