Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Danilo Medina critica falta de consenso en selección de nuevos jueces del TC

El exmandatario mostró resignación ante la decisión

Expandir imagen
Danilo Medina critica falta de consenso en selección de nuevos jueces del TC
Danilo Medina, presidente del PLD (FUENTE EXTERNA)

El expresidente Danilo Medina aseguró que faltó consenso en la selección de los nuevos jueces que ocuparán la Presidencia y otras cuatro matrículas del pleno del Tribunal Constitucional (TC).

"No creo que haya consenso; ustedes saben que no", fue la escueta respuesta del exmandatario al referirse al proceso de selección del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Con una evidente actitud de resignación, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó: "ya los escogieron y lo hicieron los organismos que tenían que escogerlos, ¿qué vamos a hacer?".

Altos miembros de la organización opositora criticaron el proceso llevado por el CNM con la designación para el órgano extrapoder de los jueces Napoleón Estévez Lavandier, Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira.

El candidato presidencial Abel Martínez hace semanas predijo el resultado de las vistas públicas desarrolladas por el órgano elector y denunció la designación de Estévez como presidente del TC por presuntos lazos partidarios.

Este martes, Martínez precisó que es una "desvergüenza e irrespeto" la escogencia de los nuevos miembros del TC, porque se hizo con "la súper mayoría" que posee el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el CNM.

Tras esta decisión la ola de críticas salpicó a la organización morada, ya que uno de los miembros del CNM era el diputado peledeísta Víctor Fadul. Para varios sectores de la opinión pública, el legislador se metió en el ojo del huracán debido a que se mantuvo en el en la reunión donde se seleccionaron estos magistrados, luego de que su colega de la oposición se retirara del encuentro por "situaciones" que no han sido esclarecidas hasta el momento.

En la actualidad, se desconoce si Fadul participó en la escogencia de un candidato que previamente había rechazado su partido, pero se ha cuestionado que se mantuviera en el encuentro posterior a que se marchara el senador de Hermanas Mirabal, Bautista Rojas.

Diario Libre ha tratado de contactar a Fadul en diversas ocasiones para explicar esta situación, pero el congresista ha esquivado cualquier intento de interacción.

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.