Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonel Fernández encabeza amplio recorrido en tres provincias del país

Tras 12 horas de continuas actividades, Fernández presentó candidatos en nueve demarcaciones

Expandir imagen
Leonel Fernández encabeza amplio recorrido en tres provincias del país
Así fue el amplio recorrido de Leonel Fernández en tres provincias. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, cerró este sábado con una serie de eventos donde fueron presentados los candidatos de esa organización política para las municipales del próximo mes.

El líder opositor condujo en masa a la militancia fuercista por tres provincias. Su intenso recorrido fue en el distrito municipal de Don Juan, en Monte Plata; las localidades de Cevicos, Cotuí y  Zambrana en Sánchez Ramírez; y Maimón, Piedra Blanca, Juma y Bonao en Monseñor Nouel.

El candidato postulado por la Fuerza del Pueblo a dirigir el distrito municipal de Don Juan fue Ramón Cleto Torres (Monchi), quien es un reconocido productor agropecuario, ganadero y abogado. La actividad de presentación del aspirante se caracterizó por el entusiasmo de la población y las manifestaciones de apoyo de la juventud a la candidatura presidencial de Fernández.

Cleto expresó que Don Juan debe ser : "rescatado de las manos inoperantes en que está, para que vuelva el progreso".

27 kilómetros al noroeste, en la provincia de Sánchez Ramírez, el expresidente de la República encabezó un masivo acto proselitista en apoyo al actual alcalde y aspirante a la misma posición del municipio de Cevicos, Prebisterio Lora de la Cruz (El Primo).

Lora de la Cruz garantizó el triunfo suyo y el de Leonel Fernández en la zona e hizo énfasis en que es: "un candidato que nunca ha perdido".

Fernández visitó el distrito municipal de La Cueva, donde el candidato a la junta distrital, Freddy Espinal, recorrió junto a él las calles del sector. Espinal dijo que quedó sellado el triunfo de la Alianza Rescate RD, integrada por la Fuerza del Pueblo, PLD y el PRD.

Posteriormente el referido dirigente encabezó un recorrido en el Municipio de Cotuí, junto a la actual alcaldesa, Yosi Contreras, quien aspira a continuar en la posición. 

Para  finalizar este amplio recorrido, el aspirante fuercista encabezó actos de presentación de candidatos en Zambrana, Maimón, Piedra Blanca, Juma, con un multitudinario acto en el local municipal de la Fuerza del Pueblo, de Bonao.

"En el país hay hambre y no hay con qué comprar"

Leonel Fernández, dijo la tarde de este sábado que el pueblo tiene: "hambre y, con una agravante, que no hay con qué comprar la comida".

"Hay algo de lo que este pueblo de Cevicos (Sánchez Ramírez) se queja, pero se queja todo el pueblo dominicano, es el alto costo de la vida, el hambre que se está esparciendo en todo el territorio de la República Dominicana, y sin embargo, resulta tan fácil, resulta tan fácil, lo que pasa es que este gobierno que se llamó del cambio, ha sido el Gobierno del Extravío", agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.