×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Faride Raful juramenta comandos de campaña del PRM en Europa

La cocoordinadora de la campaña presidencial insistió en trabajar con disciplina y unidad para lograr el "triunfo" en mayo

Expandir imagen
Faride Raful juramenta comandos de campaña del PRM en Europa
La senadora Faride Raful durante la juramentación de los comandos de campaña del PRM en España. (FUENTE EXTERNA)

La senadora y cocoordinadora de la campaña presidencial de Luis Abinader, Faride Raful, juramentó el equipo político de las seccionales y delegaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que trabajarán en España para "garantizar el triunfo" en el proceso electoral a realizarse en mayo.

Según un comunicado de la organización política, Raful advirtió a los dirigentes y delegados el esfuerzo de continuar trabajando con un propósito en común, que "es ganar las elecciones presidenciales".

"Ustedes son los protagonistas, ustedes son el ejército que va a conquistar el triunfo, ustedes son el equipo de Luis Abinader", expresó la legisladora en el evento, en el que estuvo acompañada de Eddy Olivares, Guido Gómez Mazará y Scarlet Benzán. 

Raful informó que los directivos juramentados tendrán la responsabilidad de hacer más eficiente el trabajo y asegurar la unidad en los equipos.

"Confío plenamente en su compromiso y responsabilidad, les entregamos la importante tarea de continuar impulsando el cambio que nuestro país necesita", agregó.

El objetivo es ganar

La senadora Faride Raful insistió ante los presentes de la necesidad de que el presidente Luis Abinader continúe por un segundo mandato "para generar más transformación, cambio, más justicia y un país donde la corrupción no sea lo que impere; y que todos nosotros asumamos la obligación de ser más humanos desde el ejercicio político, pero también más honestos".

"Estamos construyendo un país para generaciones que vienen detrás y nosotros estamos aquí porque queremos ese país y porque tenemos a la persona que ha iniciado esa ruta del cambio", dijo Raful sobre el proyecto de gobierno del partido oficialista.

En ese sentido, Raful hizo un llamado a todos los dirigentes a trabajar con disciplina y en unidad para cumplir con el objetivo del partido.

"Ha sido un gran trabajo el que hemos hecho, en dos largas e intensas jornadas. El objetivo es ganar y para ganar debemos tener disciplina y mantenernos unidos; recordando que nosotros somos una familia. Nos quedan días para trabajar esos colegios y recintos, este comando que queda hoy constituido es para continuar trabajando"Faride Raful Senadora y co-coordinadora de campaña de Luis Abinader

Los juramentados

En el acto al que también asistieron Darío Castillo y el embajador dominicano en Italia, Tony Raful Tejada, quedaron juramentados Antonio Gómez Peña como coordinador general de la circunscripción número 3 y Delano Marte como supervisor general.

Además, juramentaron a los coordinadores de Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Ámsterdam y Alemania.

Luego se trasladaron a Barcelona donde quedaron posicionados César Méndez y Rómulo García.

La dirigente política agradeció a los partidos aliados e informó que las coordinaciones se establecieron por equipo para acentuar la eficacia del trabajo que se está realizando de cara a las elecciones de mayo.

Electores dominicanos en el exterior

Para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, 863,785 dominicanos residentes en el exterior están habilitados para participar, lo que representa un 10.6 % del padrón general: siendo el 53.49 % correspondiente a electores del sexo femenino y el 46.41 %, al masculino.Según datos proporcionados por la Junta Central Electoral (JCE), en el exterior se han empadronado más de 200 mil nuevos electores.Para el 2020, el padrón en el exterior ascendía a 595,879 electores hábiles para ejercer el sufragio. De acuerdo con la JCE, los dominicanos en el exterior pueden elegir al presidente y vicepresidente y siete diputados de ultramar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.